Reflexion

DATOS CURIOSOS ACERCA DE LA FIESTA DEL DIVINO SALVADOR DEL MUNDO.

Son más que simples fiestas.

Escrito por: DAVID DIAZ

1.-EN SUS PRIMEROS AÑOS LA CELEBRACIÓN NO ERA RELIGIOSA SINO MÁS BIEN CÍVICA.

En los primeros años de la colonia nuestra celebración era más cívica que religiosa ya que se hacia un memorial de como España venció a todos los indígenas de nuestra región. La modalidad era organizar una procesión de caballeros que escoltaban el real pendón (tipo de bandera utilizada como distintivo, señal o insignia) por las principales calles de la ciudad.


2.- UN LEMA MUY ACERTADO

El lema elegido para este año 2016 de la sagrada fiesta fue:

“¡Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti!” 

La misericordia de Dios es tan necesaria para un pueblo en donde el 85% de la población son creyentes en Dios y no se refleja en su sociedad. Que el señor con su infinita misericordia nos ayude a salir poco a poco del hoyo que nosotros mismos hemos cavado.


3.- ¿UNA PATRONA?

Este es un dato muy poco conocido pero aparte de tener al Divino Salvador del mundo, tenemos a La Virgen del Rosario como santa patrona de nuestro pais El Salvador.


Si quieres conocer más acerca de la Virgen del Rosario entra en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/camaro27/5061171874

4.- EL NUMERO 14

La procesión recorre catorce cuadras que casualmente se acoplan a los catorce departamentos que conforman la República de nuestro pais El Salvador.