HISTORIA DE

FUNDACIÓN DE

RADIOANGELUS.ORG

La radio virtual Ángelus es un medio de información Cristiana Católica que llega a la audiencia por medio de internet a cualquier computadora y teléfono celular con acceso a internet.

 

La radio es un proyecto inspirado por Dios y dirigido por el Ministerio de Formación Cristiana Ángelus de la Parroquia El Calvario de la Ciudad de Santa Tecla, El Salvador; la principal virtud de esta radio es transmitir el mensaje de salvación de Jesucristo en forma continua, sin anuncios comerciales y sin ningún costo, es un espacio abierto para todas las

parroquias, movimientos cristianos, religiosos y ministerios de música que responden al llamado que Jesús hace de evangelizar hasta los confines de la tierra.

Todos los cristianos tienen la noble misión de traer la salvación al mundo. El Espíritu Santo y la Iglesia, exhortan a cada uno a proclamar el evangelio de cualquier manera, incluyendo el uso de los medios modernos.

 

El Decreto emitido por el Concilio Vaticano II sobre los medios de comunicación social  dice: Los medios modernos de comunicación social son medios indispensables para la evangelización y edificación de las mentes y corazones fieles. Se debe dar apoyo efectivo a los buenos programas de radio y televisión, especialmente los que son dirigidos hacia las familias. Los programas católicos deben ser promovidos, para que los que los reciben puedan aprender sobre la vida de la iglesia y las verdades de la religión. Un esfuerzo se debe hacer también para comenzar estaciones católicas.

La Iglesia Católica reconoce la participación de la radio en propagar la fe además, cada Papa desde el Papa Pio XII han pedido radios católicas.

El 31 de enero de 2012 se fundó el Ministerio Ángelus de la Parroquia El Calvario de Santa Tecla, a iniciativa de los Hermanos José Humberto Molina, Deybin de Molina, Rosa Molina, Edgar Portillo y Yanira de Portillo; reunidos en la casa del Hermano Humberto Molina se acordó reunirnos a orar y celebrar la palabra de Dios todos los días lunes.

 

En el transcurso del año se fueron incorporando otros hermanos y al cumplir nuestro primer aniversario se acordó convertirnos en un Ministerio con la finalidad de evangelizar y anunciar la Buena Nueva de Jesucristo, es así como el día domingo 17 de marzo del año 2013 en una convivencia previa a la celebración de la pascua nos comprometimos a formar el Ministerio con el nombre de Ángelus, ese día se anunció la idea de crear una radio virtual y se le presento el proyecto al padre Miguel Flores Párroco de la Parroquia El Calvario de Santa Tecla, quien dio la autorización para crear el proyecto anunciando en la procesión del Santo entierro la creación de la radio y lo confirmo en la Solemne vigilia  Pascual.

 

Fue entonces cuando decidimos comprar el dominio en internet, se diseño la página web de la radio iniciando su transmisión por primera vez el día jueves 04 de abril del año 2013 a las 6:00 pm en la computadora portátil del Hermano José Humberto Molina, inmediatamente se le aviso a los miembros del ministerio y al padre Miguel Flores sobre la transmisión de la radio causándoles mucha alegría.