Liturgia 09 de Febrero

PRIMERA LECTURA
Del libro de Isaías 58, 7-10

Si partes tu pan con el hambriento y ofreces tu techo a los desamparados; si ves a alguien desnudo y le das ropa y no te desentiendes de tu semejante, brillará tu luz como el amanecer, y sanarán muy pronto tus heridas. La libertad guiará tus pasos, y te irá protegiendo la gloria del Señor. Invocarás al Señor, y Él te atenderá, le pedirás ayuda, y te dirá: Aquí estoy.

Si dejas libre al oprimido y renuncias al ademán despectivo y a las palabras maliciosas; si te privas del pan para dárselo al hambriento y satisfaces la necesidad del indigente, surgirá tu luz en las tinieblas y tu oscuridad se hará como la luz del mediodía.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 111
R/. Brilla en las tinieblas el que es justo y compasivo.

• En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo. Dichoso el que se apiada y presta, y administra rectamente sus asuntos. R/.
• El justo jamás vacilará, su recuerdo será perpetuo. No temerá las malas noticias, su corazón está firme en el Señor. R/.
• Su corazón está seguro, sin temor. Reparte limosna a los pobres; su caridad es constante, sin falta, y alzará la frente con dignidad. R/.

EVANGELIO
Del Evangelio según san Mateo 5, 13-16

Jesús proclamó las bienaventuranzas y luego siguió diciendo a sus discípulos:
“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué la salarán? Ya no sirve para nada, sino para tirarla al suelo y que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se pone en la repisa, para que alumbre a todos los que están en la casa. Así debe brillar su luz ante los hombres, a fin de que vean el bien que hacen y glorifiquen a su Padre que está en el cielo”.

Palabra del Señor.

Open chat
1
Paz y Bien. ¿Podemos ayudarte?.