Liturgia 17 de Noviembre

PRIMERA LECTURA 
Brillará para ustedes el sol de justicia.
Del libro de Malaquías 3, 19-20a

Dice el Señor Omnipotente: “Ya se acerca el día en que va a encenderse el fuego de mi ira como un horno: todos los soberbios y todos los malvados serán la leña. El fuego encendido ese día los consumirá, y no quedará de ellos ni la raíz ni las ramas. En cambio, para ustedes que honran mi nombre brillará el sol de mi justicia que les ha de
traer la salud en sus rayos”.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 97
R/. Viene el Señor a juzgar el orbe con
justicia.

• Toquen la cítara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamen al Rey y Señor. R/.
• Retumbe el mar y cuanto contiene, la tierra y cuantos la habitan; aplaudan los ríos, aclamen los montes al Señor, que llega para regir la tierra. R/.
• Regirá el orbe con justicia y los pueblos con rectitud. R/.

EVANGELIO
Sufriendo con entereza se salvarán.
Del Evangelio según san Lucas 21, 5-19

Encontrándose Jesús en Jerusalén, algunos le ponderaron lo hermosas que eran las piedras del templo y las ofrendas votivas que lo adornaban. Él entonces les dijo: “Llegará el día en que todo eso que ven será destruido: no quedará piedra sobre piedra”. Entonces le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo será eso? ¿Y cuál será la señal para saber que ya va a suceder?”. Y Él dijo: “¡Cuidado con dejarse engañar! Porque muchos se presentarán usurpando mi nombre, y diciendo que son el Mesías y que el último plazo está cumplido. No se vayan detrás de ellos. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, no se alarmen. Esto tiene que suceder primero, pero el final no llegará inmediatamente”. Y añadió: “Se alzarán naciones contra naciones, reinos contra reinos; habrá grandes terremotos, hambre y epidemias en diversos lugares; sucederán cosas terribles y el cielo hará ver grandes presagios. Pero antes de todo eso, los arrestarán y perseguirán, los entregarán a las sinagogas y los meterán en la cárcel, y por mi causa los llevarán a la fuerza ante reyes y gobernadores. Esto les servirá para dar testimonio. Hagan propósito de no preocuparse por saber cómo se van a defender, porque yo les daré palabras y sabiduría, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario. Hasta sus padres, hermanos, parientes y amigos los traicionarán, y matarán a algunos de ustedes. Todos los odiarán por causa mía; pero no perderán ni un pelo de la cabeza. Sufriendo con entereza se salvarán”.

 Palabra del Señor.

Open chat
1
Paz y Bien. ¿Podemos ayudarte?.