Liturgias del 18 de octubre

PRIMERA LECTURA

Del libro de Isaías 45, 1.4-6

Esto dice el Señor a Ciro, a quien hizo ungir como rey, a quien tomó de la mano, para humillar ante él a las naciones y desarmar a los reyes, para que abran ante él las ciudades sus puertas y nadie pueda cerrarlas: “En atención a Jacob, mi servidor, a Israel, mi pueblo elegido, te llamé por tu nombre y te doy un título sin que tú me conozcas. Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay Dios alguno. Aunque no me conoces, de mí recibes la investidura, para que se sepa de Oriente hasta Occidente que no hay nadie más fuera

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 95
R/. Aclamen la gloria y el poder del Señor.
• Canten al Señor un cántico nuevo, canten al Señor, toda la tierra. Cuenten a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones. R/.
• Porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Pues los dioses de los gentiles son apariencia, mientras que el Señor ha hecho el cielo. R/.
• Familias de los pueblos, aclamen al Señor, aclamen la gloria y el poder del Señor, aclamen la gloria del nombre del Señor, entren en sus atrios trayéndole ofrendas. R/.
• Póstrense ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda; digan a los pueblos: “El Señor es rey, Él gobierna a los pueblos rectamente”. R/.

EVANGELIO
Del Evangelio según san Mateo 22, 15-21
Se reunieron en Jerusalén los fariseos y tomaron la decisión de hacerle a Jesús una pregunta comprometedora. Mandaron, pues, a algunos de sus seguidores, junto con los partidarios de Herodes, a preguntarle: “Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad y sin respeto humano, pues no buscas el favor de nadie. Dinos cuál es tu opinión. ¿Está permitido pagar impuesto al emperador o no?”.
Jesús, dándose cuenta de su mala fe, les dijo: “¡Hipócritas! ¿Por qué me ponen trampas? Muéstrenme la moneda del impuesto”.
Ellos le entregaron un denario. Él entonces les preguntó: “¿De quién son esta imagen y esta inscripción?”. Ellos le contestaron: “Del emperador”. Entonces les replicó Jesús: “Pues devuelvan al emperador lo que es del emperador, pero devuelvan también a Dios lo que es de Dios”.

Palabra del Señor.

Open chat
1
Paz y Bien. ¿Podemos ayudarte?.