Liturgias del 23 de agosto

PRIMERA LECTURA
De libro de Isaís 22, 19-23

Profecía del Señor para Sebná, superintendente del palacio: “Voy a retirarte de tu puesto destituyéndote del cargo que tienes. Y ese mismo día llamaré a mi servidor Eliaquim, hijo de Hilquías, y le pondré las insignias que tú llevas, la túnica y la banda, y le daré la autoridad que tienes. Él será un padre para la población de Jerusalén, y de todo Judá. Le encomendaré la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Voy a plantarlo como pilar en tierra firme y a darle así una sede gloriosa a su linaje”.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 137
R/. Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste.
• Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles cantaré para ti, me postraré hacia tu santuario. R/.
• Daré gracias a tu nombre, por tu misericordia y tu lealtad. Cuando te invoqué me escuchaste, acreciste el valor de mi alma. R/.
• El Señor es sublime, se fija en el humilde, y de lejos conoce al soberbio. Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos. R/.

EVANGELIO
Del Evangelio según san Mateo 16, 13-20

Yendo Jesús de camino a la región de Cesarea de Filipo, les preguntó a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos respondieron: “Unos dicen que Juan el Bautista, otros dicen que Elías y otros que Jeremías o alguno de los profetas”. Él les preguntó: “Y ustedes ¿quién dicen que soy yo?”. Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
Jesús le dijo: “¡Dichoso tú, Simón hijo de Jonás!, porque eso no te lo reveló la naturaleza humana sino mi Padre que está en el cielo. Yo a mi vez te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y ni el reino de la muerte te derrotará. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”.
Entonces les mandó a los discípulos que no dijeran a nadie que Él era el Mesías.

Palabra del Señor.

Open chat
1
Paz y Bien. ¿Podemos ayudarte?.