Liturgias del 25 de octubre

PRIMERA LECTURA
Del libro del Éxodo 22, 20-26

Esto dice el Señor: “No debes perjudicar ni humillar al inmigrante, pues ustedes también fueron inmigrantes en el país de Egipto.
No explotarás a la viuda ni al huérfano. Si los explotas y ellos claman a mí, no dejaré de escuchar su clamor. Se encenderá mi cólera y los haré morir por la espada: sus propias mujeres quedarán viudas y sus hijos huérfanos.
Si prestas dinero a tu prójimo, a uno de los pobres que viven contigo, no te portarás con él como usurero, no le cobrarás intereses. Si tomas la capa de tu prójimo como prenda por una deuda, debes devolvérsela antes de la puesta del sol. No teniendo más con qué cubrirse ni con qué abrigar su cuerpo, ¿cómo podrá dormir? Si él clama a mí, yo lo escucharé, porque soy compasivo”.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 17
R/.Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza.
• Yo te amo, Señor: tú eres mi fortaleza, Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R/.
• Dios mío, mi escudo y peña en que me amparo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. R/.
• Viva el Señor, bendita sea mi Roca, sea ensalzado mi Dios y Salvador. Tú diste gran victoria a tu rey, tuviste misericordia de tu Ungido. R/.

EVANGELIO
Del Evangelio según san Mateo 22, 34-40
Al oír los fariseos que Jesús había dejado sin palabra a los saduceos, se juntaron en un lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?”.
El le respondió: “‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu’. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo mandamiento, que tiene la misma importancia: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. En estos dos mandamientos se basan toda la Ley y los Profetas”.

Palabra del Señor.

Open chat
1
Paz y Bien. ¿Podemos ayudarte?.