Liturgias del 27 de septiembre

PRIMERA LECTURA
Del profeta Ezequiel 18, 25-28

Esto dice el Señor: “Ustedes dicen que mi proceder no es recto. Pero escucha, pueblo de Israel: ¿Será verdad que no es recto mi proceder? ¿No ven que es su proceder el que no es recto? Si un justo se pervierte para hacer el mal y luego muere, morirá por sus malas acciones.
Y a la inversa, si el malo se convierte y deja su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida. Por abrir los ojos y convertirse de todas las maldades que había cometido, quedará con vida, no morirá”.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 24
R/. Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna.
• Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador, y todo el día te estoy esperando. R/.
• Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; no te acuerdes de los pecados ni de las maldades de mi juventud. Acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. R/.
• El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R/

EVANGELIO
Del Evangelio según san Mateo 21, 28-32
Estando ya en Jerusalén, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué opinan? Un hombre tenía dos hijos. Un día se acercó al primero y le dijo: ‘Hijo, hoy vas a trabajar en la viña’. Pero él respondió: ‘No quiero’. Sin embargo, después se arrepintió y fue. Se acercó también al segundo y le dijo lo mismo, y él respondió: ‘Sí, señor’. Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?”. Ellos respondieron: “Pues el primero”.
Entonces les dijo Jesús: “Les aseguro que antes que ustedes, van a entrar al Reino de Dios los pecadores públicos y las prostitutas. Porque cuando vino Juan el Bautista para indicarles el camino de la justicia, no le creyeron, mientras que los pecadores públicos y las prostitutas sí le creyeron. Y ustedes, aún después de ver esto, no se arrepintieron ni le creyeron.”

Palabra del Señor

Open chat
1
Paz y Bien. ¿Podemos ayudarte?.